September 2, 2019

Blue Net Hospitals le da prioridad a la integración y la interconexión hospitalaria

Ana Paula Macías

Austin, Tx., EEUU/ 2ndo de septiembre de 2019/ Ecaresoft Inc. Blue Net Hospitals, red de hospitales para el turismo médico en Cabo San Lucas, Baja California Sur se ha incorporado como usuario de Cirrus. Esto lo hicieron con la idea de interconectar su hospital, la clínica y múltiples consultorios para proveer una mejor atención médica a su gran gama de pacientes. Este proyecto está liderado por Miguel Moreno, Gerente de Sistemas, Adrián Calderón López, Director de Finanzas y Raúl Rivas, Director General.

BlueNet Hospitals da atención médica a pacientes locales e internacionales en Cabo San Lucas, las instalaciones cuentan con sala de operaciones, unidad de cuidados intensivos, centro de imágenes, farmacia además de múltiples consultorios. Raúl Rivas, Director General, junto con su equipo Miguel Moreno y Adrián Calderón López buscaban un sistema que pudiera brindar un servicio de integración muy importante para la interconexión de sus diferentes fuentes de atención e información.

BlueNet Hospitals optó por una opción SaaS (Software as a Service) como lo es Cirrus pues encontraron algunas dificultades con desarrollar in-house al no poder extender el sistema más allá de su funcionamiento interno del hospital. Querían un sistema que pudiera interconectar toda la información del hospital con la clínica y que, de igual manera, pudiera integrarse con los consultorios que tienen en múltiples hoteles de la ciudad.

De lo más vital que querían para su funcionamiento diario era el poder tener la información accesible y actualizada al instante desde cualquier punto, dispositivo y localidad. El dar servicio a un área tan turística implica una necesidad muy grande de movilidad de su información.

Esta interconectividad la encontraron con Cirrus que, no solo puede ligar estas diferentes fuentes de servicio, si no que integra las áreas clínicas, administrativas y financieras. BlueNet Hospitals estará incluyendo Cirrus dentro de sus instalaciones próximamente, donde alrededor de 200 profesionales médicos estarán dando un servicio integral y de última generación tecnológica.

BlueNet Hospitals comenzó como una clínica de emergencias y se ha convertido en un prestigioso hospital boutique en Cabo San Lucas. BlueNetHospitals fue acreditado por el Secretario de Relaciones Exteriores y la Guardia Presidencial por ser "un hospital privado certificado en Los Cabos para ofrecer sus servicios médicos a la Presidencia". BlueNet Hospitals fue nombrado proveedor oficial de servicios de salud para el G20 durante el mes de junio de 2012.

Cirrus es un software para la gestión clínica, financiera y administrativa de clínicas, sanatorios y hospitales basado en la nube al ser partner tecnológico de Amazon Web Services. Ecaresoft sede en Austin, Texas y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Lima, Santo Domingo, Monterrey, Ciudad de México, Egipto, Riyadh.