Mejora la atención del paciente y resguarda de una manera segura los expedientes clínicos con el Electronic Health Record (EHR) de Cirrus
Facilita la toma de decisiones clínicas mediante evidencia y la trazabilidad total del paciente.
Centra la atención hospitalaria siguiendo protocolos internacionales.
Se evitan los registros duplicados y se identifica de manera precisa los pacientes.
Eficientiza el tiempo de los médicos al ahorrar tiempo para tareas administrativas.
Facilita su integración con sistemas administrativos y agiliza la programación de futuras consultas.
Asegura la confidencialidad de los datos personales.
Manejo de prescripciones, indicaciones médicas, y control de interacciones medicamentosas
Seguimiento a indicaciones médicas y atención de enfermería
Control de pacientes ambulatorios y consulta externa
Control de pacientes de internamiento
La tecnología en la nube de Cirrus permite que
los usuarios tengan un seguimiento completo y
en en tiempo real.
Cirrus ha permitido a los hospitales ser más
eficientes en el manejo de sus costos operativos.
Incrementa considerablemente los ingresos de
tu hospital desde el primer día.
Mejoramos nuestro EHR y agregamos
funcionalidades de manera constante y sin costo
extra. Disfruta de estas actualizaciones de manera
inmediata con sólo conectarte a internet.
Esta sección del EHR permite ver todas aquellas intervenciones que el paciente haya tenido con la organización, siendo cada una de éstas identificada por el número de cuenta paciente. Se incluye en este historial la fecha en la que ingresó el paciente, el motivo de consulta y quién atendió
Las formas médicas son el equivalente a los documentos en papel que una organización de salud incorpora al expediente clínico. Todas las formas son configurables por organización.
Si el médico comienza a escribir algún medicamento, Cirrus muestra todas las coincidencias que el hospital tenga activas. Tras esto, se debe confirmar el medicamento, la cantidad, la vía de administración, la frecuencia y la duración del tratamiento.
El sistema para hospitales Cirrus calcula de manera automática los horarios de aplicación de medicamentos que se verán en el tablero de enfermería. De esta manera, el personal de enfermería tendrá visibilidad de la hora en que le corresponde administrar cada uno de las sustancias señaladas
Los médicos también pueden escribir indicaciones especiales para el resto del equipo, por ejemplo, una sección de dieta para el paciente, cuidados generales o cualquiera que se necesite. La sección de especificaciones adicionales es configurada completamente para la organización.
Desde el EHR de Cirrus, los médicos tienen la posibilidad de registrar nuevos diagnósticos para el paciente, elegir si es un estatus activo, resuelto o sin confirmar. De igual manera, está la opción de clasificarlo como un diagnóstico de ingreso, de egreso o si es un nuevo hallazgo.
Cada uno de los movimientos del paciente puede verse en la sección de “Históricos”, donde se conservará la fecha en la que se hizo cualquier diagnóstico y su estatus.
Se tendrá visualización de los registros de signos vitales del paciente y su gráfica, con opción personalizada de visualización por campos y el periodo. Esta funcionalidad de signos vitales se comparte con todos los usuarios del sistema en tiempo real, de tal manera que si alguien realiza una nueva toma se actualiza para todos.
Esta misma sección contiene también todos los registros del expediente clínico, pudiendo revisar los de esta estancia o encuentro o previos que el paciente haya tenido en la organización.
Ya sea que el expediente clínico electrónico de un paciente esté siendo revisado por algún comité hospitalario o cursando por un proceso legal o administrativo, esta funcionalidad permite bloquear el archivo del paciente, impidiendo el acceso de edición o modificación de los registros.
El plan de alta del paciente también se configura como si fuera un cuestionario, donde se incluyen indicaciones y detalles como la fecha y hora del alta, el motivo, las condiciones en las que se va el paciente, el medio de transporte y acompañante del paciente, entre otros detalles. Dependiendo de los permisos de cada organización, las enfermeras pueden también registrar estos datos.
El equipo de enfermería tiene acceso a las formas clínicas y cuenta con los permisos para realizar nuevos registros que serán visibles para el resto del personal. Por ejemplo:
Después de que el médico encargado establece un régimen de medicación, el sistema calcula el horario y las dosis en las que le corresponde a la enfermera administrar los medicamentos.
Las enfermeras pueden hacer cargos directos a la cuenta del paciente, por medicamentos o procedimientos realizados. Al guardar, se verá reflejado en el estado de cargos.