Preguntas Frecuentes

¿Qué es Cirrus?

Cirrus de Ecaresoft es un software para gestión de hospitales y clínicas. Los hospitales modernos necesitan un software que los ayude a gestionar y mejorar:

- La atención y satisfacción del paciente durante su hospitalización
- La optimización de costos operativos
- La trazabilidad e información clínica del paciente
- La toma de decisiones de negocio u operativas basadas en datos del hospital
- La adopción del uso de tecnología por parte del personal que labora dentro del hospital

Mediante la implementación, adopción y uso de Cirrus los hospitales pueden administrarse y operar mejor.

¿Cómo es el cobro por usar Cirrus en un Hospital?

Cirrus está comercializado bajo el modelo de Software como Servicio o Software as a Service (SaaS). Esto quiere decir que un hospital o clínica que contrate nuestro software paga una mensualidad por el servicio. A cambio obtendrá todo el servicio descrito y siempre tendrá la última versión del software automáticamente instalada en todo el hospital.

Además, el software como servicio permite que Cirrus sea modular y que un hospital pueda adquirir sólo aquellos módulos del software que son útiles. Contratas lo que tu hospital va a realmente usar.

Contáctanos para obtener una cotización

¿Cuánto cuesta Cirrus?

Todo depende del tamaño y nivel de operación del hospital o clínica. Además de los módulos que tu hospital necesite. Cirrus es un sistema que se adapta a la operación de tu hospital y basado en eso hacemos una cotización.

Antes de dar un precio, primero debemos entender qué necesita tu hospital y en qué parte del proceso Cirrus será realmente una ayuda.

Contáctanos para obtener una cotización

¿Por qué es mejor un ERP o HIS para hospitales como Cirrus vs. uno hecho a la medida por desarrolladores independientes?

El 70% de los sistemas para administrar un hospital que se desarrollan por equipos inexpertos de TI fracasan. En Ecaresoft Inc. tenemos 25 años aprendiendo, mejorando, implementando e investigando cómo hacer el mejor software para hospitales y clínicas. No nos dedicamos o desarrollamos tecnología para ninguna otra industria.

Con Cirrus el personal y directivos de un hospital pueden enfocarse a saber lo que mejor saben hacer, que es atender al paciente y dejar de lado la administración técnica o tecnológica de un software

¿Con software para clínicas y hospitales como Cirrus se puede emitir facturas? ¿Qué tan poderoso es Cirrus para facturar?

Con un programa para hospitales como Cirrus se puede lograr la trazabilidad total del paciente durante su estancia en el hospital. Desde su admisión, hasta el pago en caja.
Esto quiere decir que Cirrus está preparado para que las facturas se emitan en el mismo sistema. Cirrus es un software para hospitales y clínicas que está pensado para que un hospital pueda operar toda la estancia y seguridad del paciente.
Además, el software como servicio permite que Cirrus sea modular y que un hospital pueda adquirir sólo aquellos módulos del software que son útiles. Contratas lo que tu hospital va a realmente usar.

¿Cuál es el tiempo de implementar todo el sistema para mi hospital?

La implementación de Cirrus es 3 veces menos compleja que un software para hospitales común o antiguo. Nuestra implementación consiste en un entrenamiento al personal sobre cómo usar el sistema y carga de datos de tu hospital (listas de precios, paquetes, convenios, etc.). Sin embargo nuestro software está pensado en ser fácil e intuitivo de usar.

Además siempre hay un soporte en línea vía chat, este servicio viene incluido en la mensualidad y siempre nos encargamos de brindarte el mejor servicio y soporte post-compra.

¿Los datos de mi hospital y de los pacientes están alojados de forma segura con Cirrus?

Cirrus es un software con la mejor tecnología disponible. Somos partners tecnológicos oficiales de Amazon Web Services lo cual nos compromete a tener estándares de seguridad sumamente exigentes y a la altura de las empresas de tecnología mundialmente reconocidas como Netflix o el departamento de seguridad de los Estados Unidos.

Todos los datos clínicos, financieros o administrativos de tu hospital estarán seguros y encriptados en Cirrus. Cirrus no es dueño de los datos y no puede hacer uso de dichos datos.

En Cirrus cumplimos con los estándares mexicanos de la NOM-024 para el uso de expedientes clínicos. Además tenemos dos certificaciones otorgadas por el Gobierno de Estados Unidos de América sobre seguridad y manejo correcto de la información.
Con Cirrus el personal y directivos de un hospital pueden enfocarse a saber lo que mejor saben hacer, que es atender al paciente y dejar de lado la administración técnica o tecnológica de un software

¿Cómo me aseguro que el personal de mi hospital adopte y use Cirrus?

Nosotros estamos siempre contigo durante el proceso de implementación. Y continuamos capacitando mediante webinars, chats y documentación en línea siempre y en todo momento.