El Software para Hospitales #1 en LATAM

December 11, 2019

Como cuidar de la salud de tus empleados, de acuerdo a Amazon

Amazon, una de las compañías más importantes a nivel global en la actualidad, está buscando formas de darles un mejor servicio de salud a sus empleados. Desarrollaron una aplicación que les permite a sus empleados encontrar el mejor servicio al mejor precio a su alrededor. 

Parte de todo esto es a raíz de los costos de salud en Estados Unidos, que cada vez más siguen aumentando. Esto ocasiona que las personas eviten atención a su salud con la idea de ahorrarse costos, sin embargo, sólo resulta en eventuales problemas más graves de salud. Por lo tanto, así como Amazon, existen muchas compañías internacionales que están buscando ayudar a sus empleados para evitar este tipo de situaciones. 

Amazon lanzó Amazon Care App y la página Amazon.care donde sus empleados pueden buscar los mejores beneficios para ellos. Esto no solo se enfoca en mantener a sus empleados saludables, si no ayuda a reclutar y mantener personas talentosas a sus equipos. 

Agregado a esto, Amazon ha contratado a un grupo de técnicos, personas de productos y análisis para ir procesando datos de las personas que están en el sistema. Esto con la idea de empezar un análisis de prevención y localización de enfermedades o cualquier tipo de necesidades de salud. 

Por lo pronto esto solo es para las personas que se encuentran en el área de Seattle, donde se encuentran los headquarters. De aquí los empleados pueden acceder los equipos médicos con quienes trabajan a la par para proveer el cuidado de la salud. No solo indica centros médicos, clínicos u hospitalarios, también provee opciones de telemedicina o telechat para atención médica con médicos y enfermeras. 

Por el momento los equipos de trabajo de Amazon en Seattle han tenido una gran satisfacción con el corporativo y la atención médica que se les está dando. Es importante el entender que para estos empleados el reducir los costos de la atención médica es esencial y su organización les da opciones viables y de buena calidad.