El Software para Hospitales #1 en LATAM

August 20, 2019

Consistencia y flexibilidad en facturación con Cirrus Billing


La tecnología de Cirrus Billing para organizar la personalización de cuentas y mantener la consistencia en facturación, promueve la tendencia clínica-administrativa más importante del momento.

El paciente espera consistencia al momento de facturar las cuentas médicas y realizar los procesos de pago, espera flexibilidad por parte del centro de salud para realizarlos como mejor le convenga.

Toda tu facturación al alcance de tus manos

Los centros de salud que cuentan con Cirrus Billing son capaces de ofrecer métodos de cobranza diversos y flexibles: descuentos por anticipación y recordatorios oportunos. Dichos centros pueden esperar tener un ingreso de pagos fluido y un descenso en las deudas de pacientes.

En Ecaresoft, nuestra investigación ha demostrado que la mayoría de los pacientes afirma que las formas de liquidación  personalizadas son esenciales al momento de decidir en qué institución medica se atenderá. En el sector de la salud, significa que al paciente se le provee una opción que se ajusta a sus capacidades y necesidades económicas.

Una experiencia más personalizada lleva a la fidelidad del paciente en relación a la institución clínica. Es importante que exista consistencia en la experiencia de liquidación. Es importante que el paciente reciba el mismo nivel de información y opciones de pago en cada etapa de la interacción.

 Si no existe esta consistencia, la facturación y ciclo de ingresos podría caer en un desorden difícil de suplementar, que frena el rendimiento general de la organización.

La flexibilidad de los métodos debe de existir. Debe de estar claramente planificada y tipificada dentro de un sistema como es Cirrus Billing.

Organizar todas los distintas formas de saldar la cuenta y otorgar la máxima satisfacción del paciente sin afectar a la institución médica es la misión de Cirrus Billing. Este comprende  todas las dimensiones necesarias para llevar a cabo la compleja tarea.

 

  1. Un paciente espera tener conocimiento del cobro, y obtener a tiempo la cuenta de la hospitalización. Nada peor que dar de alta al paciente y que no pueda irse porque la cuenta aún no está en caja.
  2. Los pacientes esperan un alto el nivel de personalización, tanto en el área financiera como en el área médica. Los hospitales deben de considerar que si el modelo de hospital/empresa es aquel que se va a implementar es necesario que se utilicen tecnologías que permitan proveer al paciente lo que necesita  para saldar su cuenta.
  3.  Para los pacientes, los diferentes métodos y opciones de pago son muy importantes, tan importantes cómo las facturas, y los recordatorios de consulta.
  4. Los pacientes demandan opciones flexibles, descuentos por prepagos y mejores recordatorios.
  5. Los pacientes esperan que la comunicación sea bilateral y transversal con el hospital.

 En el sector de la salud existe una brecha  entre aquellos pacientes que quisieran pagar por medio de métodos electrónicos y aquellos que de hecho lo hacen. Este dato sugiere que los canales de pago electrónico son más o menos inaccesibles, confusos, o en desuso por parte de la organización. Cirrus Billing activa, organiza y optimiza el uso de esta tecnología. 

 El software de facturación clínica más eficaz y competitivo del mercado: Cirrus Billing soluciona todas las variables referentes a tu gestión financiera.

PERSO PAci2