July 3, 2020

Integra Hospital Obregón tecnología hospitalaria para eficientizar sus procesos

3 de julio del 2020, Ciudad de México. El Hospital Obregón, localizado en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, ha seleccionado a Cirrus como su principal sistema de gestión hospitalaria, representando un importante paso en su camino hacia la innovación tecnológica y eficientización de los procesos clínico-administrativos.

Cirrus es el sistema en la nube creado por la compañía internacional Ecaresoft y es utilizado en hospitales de Latinoamérica y Arabia Saudita. Conjunta integralmente el expediente clínico de manera electrónica, el detalle de los movimientos realizados durante la estadía del paciente y la disponibilidad de insumos y de personal; al mismo tiempo que lleva la gestión financiera del centro médico.

El registro de pacientes y su seguimiento clínico en expedientes llenados a mano en papel; la dificultad de obtener reportes y métricas en tiempo real o el desconocimiento de la rentabilidad de algunos servicios, eran situaciones habituales que hacían lento el flujo de la información y vulneraban ámbitos administrativos del Hospital Obregón. Ante estas situaciones, directivos de la institución optaron por Cirrus como una solución tecnológica que optimizará los recursos y tiempos de sus operaciones e interconectará la información entre los departamentos.

Además de estos beneficios, Hospital Obregón también contará con Estela, servicio digital que combina la estadística, el historial de registros y el análisis de datos. Con Estela y la información recopilada en los más de 20 mil expedientes y las operaciones de las 84 camas del centro médico, los directivos podrán tener una profunda visualización a tendencias y pronósticos que ayudarán en una mejor toma de decisiones. 

Estamos muy orgullosos de involucrarnos en la renovación del sistema del Hospital Obregón”, afirma Adrián Piña, co-CEO de Ecaresoft. “Sabemos que la creencia de usar software de última generación es exclusiva de hospitales recién inaugurados es bastante generalizada en el medio. No obstante, nos alegra que Hospital Obregón, que es un centro de salud con gran historia en la Ciudad de México, dé el ejemplo y demuestre que la innovación y la adopción de herramientas que faciliten el trabajo resulte en múltiples beneficios, sin importar los años que tengas de historia”.

También apuestan por Telemedicina  

Además, la dirección médica y operativa del hospital apostó por incluir dentro de su planeación estratégica el servicio de telemedicina para sus consultas externas a través de la tecnología de Nimbo.

Con esta apuesta digital se cree que puedan llegar a atender hasta 200 consultas de distintas especialidades a pacientes que así lo requieran durante la emergencia sanitaria del COVID-19 e incluso después de ésta.

"La tecnología que ofrece Nimbo de Ecaresoft es a nuestro parecer la forma más fácil y eficiente que hayamos encontrado en el mercado de software" Asegura parte del equipo directivo de Hospital Obregón como parte de su apuesta de transformación digital.

La tecnología de consultas a distancia si bien no es nueva y ha avanzado mucho durante los últimos años, su adopción no era del todo bienvenida en algunos centros de salud. Sin embargo hay cada día más pacientes que aceptan y demandan la teleconsulta como parte de su tratamiento médico.


Sobre Ecaresoft como empresa

Ecaresoft Inc crea productos de software que están a la altura de la tecnología actual: fácil de usar, alojados en la nube y rápido de implementar. Su misión es democratizar la tecnología en la industria de la salud y hacer que sus soluciones sean accesibles para todos. La  sede se encuentra en Austin, Texas.


Sobre Cirrus como software hospitalario

Cirrus es una solución basada en la nube que ayuda a los hospitales a funcionar de manera más eficiente. Cubre todo, desde admisiones de pacientes, hasta gestión de inventario, registros médicos y facturación. Cirrus se divide en tres módulos principales: Registro electrónico de salud (EHR), Planificación de recursos empresariales (ERP) y Sistema de información hospitalaria (HIS).