August 1, 2019

Soluciones para mejorar el ciclo de ingresos según las demandas de los pacientes

Stephan Goirand

Las clínicas y hospitales deben de adoptar nuevos métodos y canales de pago junto con modelos financieros que se adapten a esa flexibilidad necesitada por la sociedad.

Los proveedores de cuidados médicos deberían de poder implementar una comunicación óptima a través de todas las áreas y todo el ciclo de ingresos para asegurar que la cuenta se encuentre en caja al momento que el paciente termine sus cuidados.  La situación contraría crea una gran insatisfacción, el paciente percibe que su tiempo no es valorado por el centro de salud, se crea desconfianza. Hay qe tener muy presente las comodidades deseadas por el paciente al estar en puntos de pago y facturación 

Cirrus permite una conectividad integral gracias a su software en la nube que interconecta y organiza las cantidades massivas de datos que generan las practicas de la salud desde un sólo punto. Esta tecnología es neceraria para llevar a cabo cualquier tipo de analisis basado en datos que busque altos niveles de precisión.

Cuando se trata de facturación y preferencias de método de pago, no existe un criterio único y aplicable para todos. Considerar una estrategia que se base en el análisis del historial financiero, el comportamiento registrado y los factores preferenciales que exprese el deudor es sumamente importante.

Será más probable que los pacientes paguen a tiempo si reciben un estimado de su cuenta antes del servicio. Frente al panorama de opciones financieras cada vez más personalizadas, los centros de salud tienen la oportunidad de afinar su acercamiento al momento de interactuar con el deudor para mejorar su experiencia y cultivar la confianza. Será necesario que los líderes de las instituciones clínicas adopten los cambios discutidos si es que tienen como objetivo mejorar la experiencia del paciente hoy, y en el futuro. 

La versión moderna del juramento hipocrático declara: “No trate un brote de fiebre, o un tumor cancerígeno sino a un ser humano al cual su enfermedad podría afectar a su familia y estabilidad económica”(traducido del inglés). No se trata de dejar de lado la cuestión financiera. El reto es lograr adaptar soluciones que fomenten un sistema de salud accesible para todos.

Si los gerentes se enfocan en crear una cultura médica y administrativa centrada en el paciente, deben de apoyarse con soluciones tecnológicas adecuadas. Pueden esperar obtener un rendimiento consistente y robusto por parte del ciclo de ingresos. Las clínicas y hospitales que quisieran elevar la satisfacción del cliente deberán colaborar con expertos en gestión clínica, soluciones de TI (tecnologías de la información) y otros miembros del equipo que puedan aportar una nueva perspectiva innovadora.

No esperes más para evaluar la optimización de tu ciclo de ingresos con Cirrus

Sala de operaciones

 

Referencias:

Ramos Hegwer, L. (2018). Technology and a Strong Patient Focus Help Providers Excel in Revenue Cycle Performance. Hfm (Healthcare Financial Management), 1–7. Retrieved from http://0-search.ebscohost.com.millenium.itesm.mx/login.aspx?direct=true&db=bth&AN=131554804&lang=es&site=eds-live

Bilko, A., & Swain, M. (2019). On-time Payment Springs from Engaging Patients Upfront: Understand patients to improve patient financial experience. Health Care Registration: The Newsletter for Health Care Registration Professionals, 28(8), 5–8. Retrieved from http://0-search.ebscohost.com.millenium.itesm.mx/login.aspx?direct=true&db=bth&AN=136784410&lang=es&site=eds-live

Patient Access Key to Revenue Cycle Management. (2015). Receivables Report for America’s Health Care Financial Managers, 30(8), 3–6. Retrieved from http://0-search.ebscohost.com.millenium.itesm.mx/login.aspx?direct=true&db=bth&AN=108311565&lang=es&site=eds-live