El Software para Hospitales #1 en LATAM

July 2, 2019

Indicadores para evaluar el rendimiento de la gestión de tu almacén clínico

El indicador propuesto para evaluar el almacén (ICGA), se soporta en cuatro dimensiones fundamentales para el proceso: contable(1), estructural(2), tecnológica(3) y talento humano(4). Cada dimensión tiene practicas correspondientes analizadas por sistema de indicadores. Cada area representa una faceta distinta que hay que asegurar.

Para poder asegurar la recepción de datos en cada proceso, es necesario disponer de una solución de software  que tenga la capacidad de organizar y almacenar cantidades masivas de datos. Esa es justamente la capacidad de Cirrus que cuenta con la robustes y experiencia de usuario ideal para implementar en instituciones clínicas de cualquier nivel. Cirrus generara el analisis más preciso. Optimiza las organizaciónes del sector de la salud para avanzar hacia sus objetivos.

Podemos notar en esta tabla que para medir el rendimiento actual de nuestra gestión de almacenes se necesita hacer una investigación profunda sobre más de cuarenta variables:

cálculo ICGA

Lo que realmente nos interesa aquí es que el lector se empape de una perspectiva que amplíe su visión acerca de todos los factores relevantes para que la gestión de almacenes sea óptima. Cabe recalcar que la ICGA es solo una propuesta metodológica por lo que podrían existir otras distintas, con buenos resultados. Esta es útil porque ilustra las múltiples dimensiones implicadas en la gestión de almacén.

Al realizar este tipo de análisis comprobamos que en realidad, para que esta práctica obtenga el mejor rendimiento, es necesario que exista un empuje integral y balanceado que tenga la intención de mejorar todas las áreas paralelamente, de otro modo nunca lograremos una gestión óptima de almacén. Es necesario que todas las áreas estén funcionando en el estándar para que la gestión de almacén pueda rendir correctamente y no al revés. La cuestión es central y amerita ser el foco de atención de cualquier administrador hospitalario eficiente.

Habrá que entender que la complejidad del método necesita de un especialista para llevar a cabo un análisis exitoso. Tu centro de salud necesita afiliarse con compañías de confianza que ofrezcan soluciones adecuadas y modernas.

Consigue una verdadera solución para la administración de tus almacenes hospitalarios, agenda una consulta gratis

Hablar con un representante

 

Referencias.

García Gómez, D. A., Ríos Mena, I., & Gutiérrez Fanjul, O. (2018). Evaluación de la gestión del almacén de medicamentos e insumos médicos del Hospital Pediátrico ¨ José Martí Pérez¨, Sancti Spíritus. Infociencia, 22(1), 1–12. Retrieved from http://0-search.ebscohost.com.millenium.itesm.mx/login.aspx?direct=true&db=a9h&AN=132304186&lang=es&site=eds-live