November 27, 2019

Las PYMES y el desarrollo tecnológico inevitable

La era tecnológica está sobre nosotros, hoy en día, no importa el tamaño de la empresa o la gente detrás de, el uso de tecnología es una necesidad, algo que ya debe estar completamente integrado no un plus que se ofrece. 

Esto sobre todo aplica igual a pequeñas y medianas organizaciones, muchas veces cuando la operación no es de gran escala el directivo o directivos piensan que no es necesaria la inversión en herramientas de tecnología. Sin embargo, es completamente lo contrario. El implementar una herramienta desde los inicios de una operación ayuda a establecer un estándar digitalización y permite que el equipo se adapte a trabajar con tecnología desde un inicio. Como hemos hablado antes, el adaptar a los equipos de trabajo a la era digital es su propio reto y el iniciar operaciones con herramientas ahorra una gran parte de este proceso. 

No importa la industria ni el giro, siempre es importante saber cómo se desempeñan los empleados clave que se tienen. Por ejemplo, en la NBA ya usan análisis de datos con sus jugadores para formar los equipos que son necesarios de acuerdo a estrategias, las habilidades de cada jugador y sus estadísticas de efectividad en los juegos. Además, estos mismos datos los usan para mantener la salud mental y física de los jugadores en forma óptima.

El análisis de datos en deportes no es precisamente algo nuevo, las estadísticas siempre han estado ahí. Sin embargo, la cantidad de datos que ahora se pueden extraer y las herramientas para analizar estos datos son muchas en el mercado y el saber aprovecharlo es clave. 

Finalmente, es importante siempre estar al tanto de nuevas herramientas y productos que pueden beneficiar tu operación. Por más pequeño que pueda parecer una organización siempre habrán nuevas tecnologías que pueden ayudar a optimizar tiempo, recursos, inversiones y esfuerzos.