La seguridad de los datos del paciente recabados por un hospital están divididos en aquellos datos que son recabados de forma manual y los otros que son recabados de forma automática. Para ambos casos la dirección del hospital o clínica debe asegurarse que exista un correcto uso y manipulación de los mismos.
Los datos manuales son aquellos que por lo general se quedan en una nota de papel o en un archivo que contiene documentos físicos. Establecer procesos que aseguren su resguardo y buen debe ser una prioridad para un hospital. Por otra parte existen los datos automáticos o relacionados con el software o sistema de información clínica o administrativa que un hospital recaba de sus pacientes.
Los datos provenientes de los pacientes en un hospital deben estar respaldados por un software ERP o HIS para hospitales.
Este software debe contar con los estándares de calidad más avanzados en protección de datos y que cumplan con las normas gubernamentales del país como la NOM-024 en México.
Cirrus es el software para hospitales más reconocido en Latinoamérica que cuenta con el respaldo de Amazon Web Services (AWS) y esto comprueba a la calidad del software hospitalario y la tecnología en la nube para hospitales puede hacer más eficiente la operación de hospitales o clínicas de cualquier tamaño.